Un accidente producido entre dos camiones y dos coches ha provocado la muerte de un hombre y otros cuatro varones han resultado heridos de diversa consideración. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso ha ocurrido a las 9 horas en la AP-7, a la altura del kilómetro 525 a su paso por el término municipal de Crevillent.

El hombre fallecido posee entre 60 y 70 años, según ha informado el CICU. Entre los heridos destacan un hombre, de 58 años, estabilizado por uno de los equipos médicos del SAMU y evacuado posteriormente por politraumatismo al Hospital General Universitario de Elche en una ambulancia del SAMU.

Otro hombre, de 50 años, que ha sido atendido por traumatismos en una muñeca y en una mano. Tras ello, ha sido trasladado al Hospital del Vinalopó de Elche en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

Un hombre, de 41 años, presentaba traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado al mismo hospital que el anterior herido en la ambulancia SVA de Enfermería. Por último, un hombre, de 39 años, ha sido atendido por una herida en la cabeza y ha sido dado de alta 'in situ'.

De estos heridos, uno de ellos es de consideración grave, según ha podido saber Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado dos unidades del SAMU, una unidad de SVA de Enfermería y una unidad de SV.

El Consorcio Provincial de Bomberos también ha realizado cuatro excarcelaciones al quedar los heridos atrapados en sus vehículos. Además,*ha movilizado dos unidades mando jefatura, dos bombas urbanas pesadas, un furgón de salvamento y efectivos de los parques de Crevillente y Elche.

Por el momento, se investiga si el accidente se produjo al saltarse la medianera uno de los camiones, según ha podido saber Europa Press. En el siniestro podrían haberse visto afectados otros dos turismos.