Sucesos

Prisión para un individuo en Murcia por compartir material "de extrema radicalidad" yihadista

Agente Policía Nacional.

Agente Policía Nacional. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en la localidad de Blanca (Murcia) por consumir desde su domicilio y compartir material de «extrema radicalidad» de carácter yihadista. Además, había manifestado su deseo de morir como un mártir.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información (CGI) y la Brigada Provincial de Información de Murcia, en colaboración con el CNI, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cinco, que este viernes ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Según la Policía, el arrestado, que poseía una «ingente cantidad de material propagandístico de carácter yihadista», está acusado por su presunta participación en los delitos de colaboración con organización terrorista y autoadoctrinamiento terrorista.

La DGST marroquí alertó a la Policía

La investigación comenzó en febrero de este año fruto de la colaboración con la DGST marroquí, quien alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un individuo «altamente radicalizado» en España.

Tras ello, los agentes especialistas en yihadismo comenzaron su labor de investigación, monitorizando al detenido y constatando la actividad delictiva que este realizaba principalmente en el campo virtual.

En la tarde del martes, tras su detención, se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio, interviniendo elementos electrónicos, terminales telefónicos y documentación de «gran interés.

Te puede interesar

Comentar ()