Sucesos

Un autobús escolar queda atrapado por la lluvia en Castellón y sus ocupantes tienen que ser rescatados

Lluvias en Castellón. EFE

La Guardia Civil de Castellón ha rescatado en las últimas horas a una veintena de personas que habían quedado atrapadas por la crecida de agua en diversos puntos de la provincia, entre ellas a los ocupantes de un autobús escolar que quedó inmovilizado en un paso subterráneo en Alquerías del Niño Perdido.

La Guardia Civil de Castellón estableció un dispositivo extraordinario con motivo de las fuertes lluvias que llegaron a la provincial durante este viernes y que provocaron el corte de numerosas carreteras.

Entre todos los servicios desarrollados ayer figura el rescate de los ocho ocupantes de un autobús escolar, incluido el conductor, que fueron evacuados por una patrulla de la Guardia Civil porque una rápida crecida de agua dejó el vehículo inmovilizado en un paso inferior.

En la localidad de Benicarló otro turismo quedó atrapado en un paso subterráneo de la carretera CV-135, de modo que cuando los guardias accedieron al ocupante, la crecida del agua cubría prácticamente todo el vehículo y tuvieron que sacar al ocupante por una ventanilla antes de trasladarlo a un centro de salud.

Igualmente, durante la pasada madrugada fueron rescatados los ocupantes de varios vehículos en las localidades de Moncofa, Burriana, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

Durante la tarde y noche de ayer han sido desalojados varios vecinos de Burriana debido a crecidas del agua en plantas bajas, han informado las mismas fuentes. E

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar