La investigación se inició cuando la compañía Google detectó a un usuario subiendo decenas de archivos de contenido pedófilo a Internet, fotografías en las que aparecía un adulto realizando tocamientos a una menor de corta edad. El centro de menores desaparecidos y explotados de Estados Unidos, a través de la embajada, alertó a la Policía Nacional. Así detectaron al arrestado de 20 años, vecino de la víctima, que aprovechaba los momentos en que los padres la dejaban al cuidado de la niña de 3 años para ir a trabajar.
Al localizar el domicilio del autor en San Adrián de Besós (Barcelona), y tras la autorización de entrada y registro de forma urgente que autorizó el juzgado, los policías localizaron y analizaron el teléfono móvil con el que se realizaron las fotografías, donde encontraron decenas de archivos de material pedófilo. Además, se toparon con la silla en la que fotografiaba a la menor, donde se hallaron huellas del sospechoso.
Los agentes detuvieron al individuo acusado de abuso sexual a menor y producción y distribución de pornografía infantil. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 6 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo
- 9 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"