Sucesos

El estallido de una carcasa en la mascletá de Valencia hiere a 21 personas

Artistas falleros prosiguen con el montaje de las fallas en Valencia

Artistas falleros prosiguen con el montaje de las fallas en Valencia EFE

La explosión de una carcasa en la zona de seguridad en la mascletá disparada este viernes desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha herido a 21 personas, dos de ellas con quemaduras graves en las piernas, y ha provocado el traslado a centros hospitalarios de otras once. La detonación se ha producido a la altura de una administración de loterías cercana, según han informado la Cruz Roja y fuentes municipales.

Según ha facilitado Cruz Roja, cinco personas -en principio, todas ellas en estado leve- han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

A causa de la carcasa, se ha prestado asistencia a siete hombres y seis mujeres por quemaduras. Además, durante el espectáculo pirotécnico, se ha atendido a otra mujer por contusiones y a siete hombres y 20 mujeres más por lipotimias.

En total, Cruz Roja ha movilizado a 77 personas para este operativo: tres médicos, seis enfermeros, diez TES, 55 socorristas y tres coordinadores. Respecto a los vehículos, han participado en el dispositivo de asistencia de este viernes dos ambulancias SVA, cuatro SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar