Sucesos

Dos mujeres heridas, una de ellas grave, al caer desde 10 metros mientras veían una carrera de montaña

Rescate de dos mujeres en el monte Aitzgorri (Gipuzkoa)

Rescate de dos mujeres en el monte Aitzgorri (Gipuzkoa) ERTZAINTZA

Dos espectadoras de la carrera de montaña Zegama-Aizkorri, en las cercanías de la cima del monte Aitzgorri, en Guipúzcoa, han resultado heridas tras caer desde unos 10 metros de altura

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una de las mujeres reviste heridas graves.

Minutos antes de la una de la tarde, un particular ha llamado al servicio de emergencias SOS Deiak 112 para comunicar que dos mujeres, espectadoras de la carrera Zegama-Aizkorri, habían caído desde 10 metros de altura aproximadamente. Una estaba inconsciente y otra presentaba una herida en la cabeza.

Desde SOS Deiak 112 se ha dado cuenta a los organizadores de la prueba deportiva del accidente y se ha movilizado a una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, a agentes de la UVR, concretamente de la sección de montaña, y a varios recursos de bomberos de Gipuzkoa y Álava para que se dirigieran al lugar.

Una vez allí, y tras localizar a las dos heridas, las han porteado en colaboración con miembros de la Cruz Roja en sendas camillas hasta la Ermita de Sancti Spiritu. Seguidamente, todoterrenos de la Cruz Roja las han trasladado al parking, donde se encontraban las ambulancias que se han encargado de su evacuación.

La herida más grave, que se encontraba consciente, ha sido evacuada al hospital Donostia y, posteriormente, la segunda accidentada, con lesiones de menor entidad, al hospital de Zumarraga.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar