Dos menores mellizas de 12 años de nacionalidad rusa han fallecido esta mañana al precipitarse por una ventana en la calle Facetos, en Oviedo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana y la policía se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos.

Según han relatado testigos presenciales a La Nueva España, "los gritos desesperados del padre pidiendo ayuda alertaron de la tragedia". Según informan, las hijas habían caído al patio desde la ventana de su piso, un cuarto del número 47 de la calle Facetos. Según informa El Comercio las niñas eran de nacionalidad rusa.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli ha acudido a la zona del suceso y ha decretado dos días de luto. Tras el suceso, los partidos políticos han decidido suspender los actos de campaña electoral en Oviedo, mientras que el alcalde ha acordado además suspender la inauguración de la feria de la Ascensión, prevista para esta tarde, y que se desarrolle sin música durante los dos días de luto.

El inspector Pedro Aguado acaba de confirmar que se descarta la intervención de terceras personas en este "suceso trágico".

"Parece ser que no hay intervención de terceras personas y que podemos hablar de un suceso muy trágico y muy lamentable", ha dicho el portavoz policial, quien, ante la insistencia de la prensa, ha eludido referirse a lo ocurrido como un accidente y ha insistido en calificarlo de "suceso trágico".

El inspector ha subrayado que aún no se dispone de todos los datos "de una manera fehaciente" porque las brigadas de la Policía Científica y de la Policía Judicial siguen recabando información.

Según informa La Nueva España, las niñas tienen otro hermano pequeño, de 10 años, que a esas horas se encontraba ya en el colegio.