El alcalde de la localidad zaragozana de Zuera, Luis Zubieta (PSOE), ha fallecido la mañana de este sábado al ser arrollado por una furgoneta cuando circulaba en bicicleta por la carretera N-330 a su paso por el término municipal de Gurrea de Gállego, en la provincia de Huesca.

Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se ha producido en torno a las 11.25 horas de hoy en el punto kilométrico 541 de dicha vía, cuando el responsable municipal, de 57 años, se desplazaba junto a otros dos compañeros, que han resultado ilesos.

Presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMPC) desde 2018, Zubieta había reelegido por tercera vez consecutiva alcalde de su municipio gracias a un acuerdo a tres bandas entre el PSOE, Cs-Tú Aragón y la FIA. Además, iba ser designado diputado en el Parlamento aragonés cuando Javier Lambán sea elegido senador autonómico por Aragón.

Nada más hacerse público su fallecimiento, las reacciones de dolor se han producido de forma consecutiva, entre ellas la del presidente aragonés en funciones, Javier Lambán, que ha publicado un tuit con una foto junto a su compañero de partido en el que expresa su dolor por su fallecimiento.

"Terrible noticia. Siento desolación y dolor. Qué injusticia. No había persona mejor, hombre más leal, amigo más valioso. Lo haré personalmente, pero un fuerte abrazo a su familia. Lloro con ellos. Me indigno con ellos. Que la tierra te sea leve, amigo", ha dicho el presidente aragonés en funciones.

También se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Zaragoza, el también socialista Juan Antonio Sánchez Quero, quien ha remitido un breve comunicado para expresar su conmoción y recordar tanto la trayectoria de su compañero como alcalde y "municipalista ejemplar", como la "etapa de estabilidad y progreso" que había dado a su municipio. A estas condolencias se ha sumado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha lamentado la muerte del edil en nombre de su ayuntamiento y expresado su pésame tanto a su familia y amistades como a la población de Zuera en general.