Hoy Costa Rica se despide de su futbolista Jesús Alberto López Ortiz, más conocido como Chucho. El deportista, que jugaba en el Deportivo Río Cañas de la Liga Ascenso, murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Cañas de Santa Cruz. Con decenas de testigos, los videos de su muerte dieron vuelta al mundo mientras la familia pide “privacidad y respeto”. 

"Vecinos de Santa Cruz nos contaron que el joven estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, saltó de un puente hacia el río Cañas", afirmó el sargento de la Policía local, Marcelino Hernández, a la agencia AFP. Allí es cuando fue atacado por el cocodrilo que lo hundió. 

De momento los agentes no saben si el deportista de 29 años murió ahogado o de la presión ejercida por el animal. Con el fin de recuperar el cadáver de Jesús Alberto López, la policía se vio obligada a abatir con armas de fuego al cocodrilo. El Deportivo Río Cañas no tardó en comunicar las trágicas noticias en sus redes sociales. 

“Te vamos a extrañar. Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto", ha compartido el club en una publicación de Facebook. 

Alrededor de mil personas se reúnen en el funeral de Chucho

El funeral del futbolista consiguió reunir alrededor de mil personas de todo el país, según comparte el club. Las emotivas imágenes del evento muestra el cariño de los ciudadanos mientras se despiden de Jesús Alberto López, padre de dos niños pequeños.  

Mientras tanto, la familia también pide "privacidad y respeto", sobre todo por los hijos de Chucho. Hicieron especial hincapié en los vídeos del ataque que comenzaron a circular por redes sociales. Un claro mensaje que no solo reiteró el mismo club sino también varios periodistas y medios de comunicación del país. 

“Quedan dos niños pequeños y el dolor de una familia. La discusión hoy debería ser cómo ayudamos a esta familia. Aquellas versiones de: “me dijeron”, “está raro” no aportan absolutamente nada. Mucho menos compartir los vídeos”, afirmó el periodista de Costa Rica, Douglas Sánchez Jimenez

Aunque no se conozca la causa de muerte exacta del futbolista de Costa Rica tras ser atacado por un cocodrilo, el país recuerda a Chucho por sus méritos no solo como deportista sino también como padre y marido.