Sucesos

Una aspirante a mossa ingresa en prisión por presuntamente matar a su compañero de piso

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'Esquadra EFE

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 13 de julio a una mujer de 44 años, que estaba aspirando para acceder al cuerpo de la policía catalana y que ya ingresó en prisión preventiva y sin fianza, acusada de matar a su compañero de piso en Ripollet.

La mujer arrestada se estaba preparando para opositar como mossa, aunque desde la policía catalana desconocen si era a través de una academia oficial relacionada con el cuerpo o en un centro externo, según ha avanzado este jueves El País y han confirmado a Efe fuentes de la policía autonómica.

El crimen ocurrió el pasado 7 de abril en el piso de la víctima en la localidad vallesana de Ripollet, con el que la arrestada mantenía una relación, y la investigación policial de los Mossos culminó en julio con la detención de esta mujer.

La presunta autora se encuentra desde su detención en prisión provisional, comunicada, y sin fianza por la muerte violenta de la víctima, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En un primer momento, los Mossos no informaron de estos hechos, ya que se barajó la posibilidad de que pudiera tratarse de un suicidio, extremo que la investigación permitió descartar posteriormente.

Los Mossos están investigando, además, si puede estar relacionada con otros delitos de malos tratos a ex parejas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar