Este miércoles un joven de 25 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Zaragoza por huir de un control policial, saltarse un semáforo en rojo, conducir en dirección contraria y acabar huyendo a pie e introduciéndose en el Ebro, donde arrojó 15,6 kilos de hachís.

Los hechos ocurrieron cuando a las 17.05 horas el joven desobedeció las indicaciones de los agentes que realizaban un dispositivo de control preventivo de detección de alcohol y drogas en la conducción a la altura del Puente de la Unión, aceleró y obligó a una de las agentes a saltar hacia un lado para evitar ser atropellada, informa la Policía Local.

Una patrulla siguió al hombre, que se saltó un semáforo en rojo de la calle Echegaray y Caballero y condujo por el carril contrario al sentido de la circulación hasta que abandonó el vehículo, cogió del interior una bolsa de gran tamaño y comenzó la huida a pie hacia las orillas del Ebro.

Una vez en la orilla, ante la persecución de los agentes, se introdujo en el río y arrojó el contenido de la bolsa, momento en el que fue detenido.

Los agentes recuperaron del agua una bolsa con seis paquetes envueltos en papel de aluminio que presuntamente era hachís y, como el detenido había tirado más bolsas, se coordinó un servicio con el Cuerpo de Bomberos, que recuperó del agua varios paquetes más. En total 15,6 kilos de hachís.

El detenido, F.A.EM, fue entregado para ser puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. El vehículo que conducía carece del seguro obligatorio de circulación.