Dos hombres sintecho, de 52 y 58 años, se encuentran en estado crítico a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio ocurrido en las instalaciones en desuso del antiguo estadio de fútbol José Pache, en Badajoz.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), las víctimas tienen lesiones por quemaduras y por inhalación de humo, y están ingresadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz.

Estas dos personas fueron rescatadas pasada la medianoche, cuando se alertó de un posible incendio de basuras en las instalaciones del antiguo estadio de fútbol.

Los bomberos desplazados al lugar constataron que el fuego estaba en una estancia de las instalaciones, a la que fue difícil acceder debido a los distintos objetos acumulados en su acceso.

En el interior de la estancia se encontraban dos varones, uno de ellos tirado en el suelo con quemaduras en manos y cara.

La intervención de rescate fue fundamental para evitar que los dos hombres perecieran por el efecto de las llamas y el humo.

Además de los bomberos, en la intervención han participado agentes de Policía Nacional y Local y personal sanitario.

Las instalaciones objeto del incendio son habitadas y frecuentadas por personas sin techo desde que el estadio de fútbol quedó en desuso.