En la madrugada de este martes, un grupo de agricultores ha protagonizado unos altercados en la Autovía A-6, a la altura de Paradores de Castrogonzalo, en la provincia de Zamora, que han dejado a varios agentes de la Guardia Civil heridos y que se han saldado con la detención de algunos de los manifestantes.

Uno de los agentes ha sufrido una rotura de clavícula, según han informado a la Agencia EFE fuentes de la investigación, que no han podido precisar el número exacto de heridos ni de personas detenidas por los incidentes.

Estas mismas fuentes han aludido a que en la protesta, que no estaba convocada previamente y se ha prolongado hasta la una de la madrugada de este martes, los manifestantes han mostrado más agresividad que en protestas anteriores, quemando neumáticos y arrojando piedras a algunos camiones que transitaban por la autovía.

Los participantes han cortado al tráfico la autovía A-6 a la altura de esa localidad durante aproximadamente dos horas, hasta que a la una de la madrugada se ha empezado a recuperar la normalidad.