Se reanuda el dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes de 16 y 17 años que desaparecieron el viernes 8 de marzo cuando fueron a pasar una jornada de pesca en la costa de Las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria tras diez días sin saber nada de ellos.

En el dispositivo participan agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Policía Nacional, una patrullera de la Guardia Civil, además de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con sus respectivas unidades de drones.

El pasado jueves los GEAS de la Guardia Civil ampliaron la zona de búsqueda y se adentraron en oquedades de 30 metros de longitud. Los buzos trabajan en un fondo submarino totalmente volcánico, repleto de oquedades, cuevas y rajones, ampliándose la zona de búsqueda e inspeccionando los bajos de la zona conocida como La Catedral, La Vaca, El Becerro y Punta Gomero.

Además, han estado haciendo recorridos de tres millas (4,8 kilómetros), visualizando fondos de hasta 60 metros, aprovechando así las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días. Junto a los GEAS, la Guardia Civil participa en el dispositivo con una patrullera del Servicio Marítimo y una unidad aérea que está coordinada con el resto de medios a través del Puesto de Mando Avanzado.

Los dos jóvenes desaparecieron después de que acudieran a pescar y al no regresar a la hora acordada, se activó la alarma. En concreto, y según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el dispositivo para localizar a los menores comenzó alrededor de las 19.15 horas del día 8 de marzo cuando una llamada avisó de la situación.