Un hombre de 69 años ha fallecido este lunes en un incendio originado en una autocaravana que se encontraba en el camping de la localidad oscense de El Temple.

El alcalde la localidad, Fernando Santacruz, ha lamentado el fallecimiento del varón, del que, según ha afirmado, "estábamos al tanto porque se caía frecuentemente". La familia, según el regente, ya había sido avisada de la situación y "le estaban buscando una persona para que le ayudara en la casa móvil", pero "ha sido tarde".

Por el momento, la Guardia Civil investiga las causas del origen de las llamas, aunque Santacruz ha apuntado a que que se supone que el hombre "se cayó y al intentar levantarse tiró la estufa de butano que tenía y así se produjo el fuego".

Además, ha indicado que se considera que el "fallecimiento ha sido por inhalación de humo", porque el trabajador encargado del mantenimiento del camping "ha roto la puerta para entrar a buscar a la víctima y al romper el cristal, el oxigeno ha cebado el incendio que había dentro".

El suceso ha sido advertido a las 6:30 horas a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, activando el desplazamientos de varios efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Gurrea de Gállego y Almudévar, así como miembros del cuerpo de bomberos de Huesca.

Las llamas han causado daños en otras tres autocaravanas y en una tienda de campaña, aunque ya se ha confirmado que no hay más victimas.