Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer y de sus dos hijos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados anoche en una vivienda de El Prat de Llobregat, en Barcelona, después de que el padre se suicidara.
Unas horas antes se había tenido conocimiento de que un hombre, que resultó ser el padre de los menores, se había suicidado en la estación de la misma localidad. El juez ha decretado el secreto del sumario y los Mossos trabajan para esclarecer los hechos.
De confirmarse que se trata de un crimen machista, serían siete los menores asesinados este año en España por casos de violencia machista o vicaria, cinco de ellos en Cataluña. El último caso se produjo el pasado miércoles, 3 de abril, en Bellcaire d'Empordà, en Girona, cuando el pequeño Ayax, de 5 años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del menor dejándola en estado crítico.
Desde 2013, un total de 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, una cifra que podría elevarse a 57 si se incluye a los dos menores hallados muertos este martes en El Prat de Llobregat. Desde comienzos de este año, ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que se elevaría a nueve si se confirma el asesinato de carácter machista de la mujer de El Prat.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 2 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 3 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 4 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 5 Una trama de corrupción para engañar a turistas en Tenerife
- 6 Marruecos reconoce que 3.000 personas intentaron cruzar irregularmente a Ceuta el pasado fin de semana
- 7 El líder de Hizbulá acusa a Israel de promover la guerra en Líbano
- 8 Israel consigue el listado de todos los miembros de Hizbulá
- 9 Así subirán las pensiones contributivas en 2025