Noche de terror en el puerto de Ibiza. Un marinero de 28 años ha herido a cuatro personas, una de ellas de gravedad, con un hacha, según ha informado el Diario de Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este sábado noche a un hombre como presunto autor de la agresión cometida supuestamente con un hacha en el puerto de Ibiza, cerca de la Estación Marítima de Botafoc, que ha dejado a un total de cuatro personas heridas, una de ellas, un varón, de 65 años, de gravedad, y otras tres menos graves.

El afectado de gravedad ha recibido un hachazo en la cabeza y tiene una herida de unos 8 centímetros de longitud, "desde la zona occipital al pabellón auricular izquierdo”, ha concretado el SAMU 061.

El medio citado ha señalado que la pelea se ha producido en torno a las 00.30 horas de la noche cuando el marinero que según relatan testigos presenciales "estaba ido y por lo que me han dicho, ya iba así por la mañana". Uno de los trabajadores del puerto vio el barullo de una trifulca y que el capitán de una embarcación estaba propinando golpes a uno de los marineros.

La persona que ha atendido al Diario de Ibiza ha destacado que, al entrar al barco, vio el hacha que el agresor habría dejado en el suelo.

La alteración del marinero era tal que los agentes de la Policía tuvieron que evitar evitar ser agredidos y, finalmente, le reducieron con un táser. Se trataba del último trayecto de la madrugada entre Ibiza y Formentera del ferri de Formentera Lines, de la compañía Mediterránea Pitiusa.

Según ha informado la Policía Nacional el agresor ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al atacar supuestamente con un hacha a varios tripulantes de una embarcación en Ibiza.

Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y consiguieron reducir al presunto autor con un inmovilizador eléctrico.

Las otras tres personas que han resultado heridas de menor gravedad han sido trasladadas al hospital de Can Misses.

Los hechos están bajo investigación, razón por la que en estos momentos la Policía no puede dar más información