Un incendio ha afectado este miércoles a un edificio de 13 plantas en la Avenida México de Palma y ha dejado al menos 52 heridos por intoxicación de humo, 29 de los cuales han tenido que ser ingresados en hospitales, ha informado el 061.
El aviso por el fuego declarado en una vivienda de este edificio de 13 plantas se ha registrado a las 16.21 horas y al lugar se han desplazado numerosas unidades de los Bomberos de Palma para apagarlo y ayudar a las personas que han quedado atrapadas.
El momento más dramático vivido se ha producido cuando un hombre con su bebé ha salido al alfeizar de la ventana de un octavo piso a la espera de que los bomberos les rescataran.
El 061 ha activado el protocolo IMV (Incidente de Múltiples Victimas) y se ha dado un preaviso a los hospitales y centros de salud para que estuvieran preparados por si hubiera muchos damnificados.
Los profesionales sanitarios han realizado un triaje de los heridos, que se han visto afectados por inhalación de monóxido de carbono y presentaban dificultades respiratorias.
Hasta 29 vecinos han sido ingresados en los hospitales de Son Espases, Son Llátzer, Inca y en el Centro de Salud de Escola Graduada de Palma, mientras que otros 23 no han necesitado su traslado.
En total, el 061 ha desplazado 8 ambulancias para atender a los afectados por este incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los Bomberos de Palma.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él