La Policía Nacional ha tenido que intervenir a primera hora de esta tarde en el centro de Sevilla para dispersar una gran concentración de aficionados del Fútbol Club Barcelona. Se encontraban junto al ayuntamiento de la ciudad antes de la final de la Copa del Rey de esta noche disputa el equipo catalán en el Estadio de La Cartuja contra el Real Madrid.

El ambiente ha sido de gran tensión, según recoge Efe, aunque los incidentes no han ido a mayores. Eso sí, una persona ha resultado herida leve este mediodía tras una pelea en Sevilla entre seguidores de ambos equipos. en el Estadio de La Cartuja.

Esta actuación de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se ha desarrollado sobre las 16:30 horas junto al Edificio Laredo, en una pequeña calle peatonal que une el consistorio sevillano con la plaza de San Francisco. Allí se habían agolpado numerosos aficionados azulgranas que, con cánticos insultantes al rival, lanzaban cohetes y alguna bengala.

Tras desplegarse en dicha calle ante la gran afluencia de seguidores y entre un ambiente de crispación y gritos de 'Visca Barça' y 'Visca Catalunya', lo que logró dispersar a una pequeña parte de los concentrados, los policías antidisturbios volvieron sobre sus pasos y se replegaron casi de inmediato a una zona aledaña, justo al lado del ayuntamiento.

Más de 1.400 agentes de la Policía Nacional, entre los que se encuentran 981 policías de servicios centrales y 422 de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, están velando por la seguridad de los miles de aficionados que se congregarán en Sevilla. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado de que en esa pelea, en la que no han concretado el número de personas que se han visto implicadas, no ha habido ningún detenido.

El dispositivo cuenta con presencia de unidades especializadas (UIP, UPR, guías caninos, sección de caballería, brigada móvil y subsuelo) y apoyo del Grupo Especial de Operaciones y la Unidad Aérea.

Además, son decenas los vehículos de apoyo terrestre del tipo BMR, uros o furgones los que se suman al servicio ofrecido por helicópteros, drones y los sistemas antidrones. La seguridad ha llevado más de tres meses de preparación con el establecimiento de tres anillos de seguridad alrededor del estadio con un aforo de 70.000 espectadores.