Un incendio declarado esta madrugada ha destruido la nueva mezquita de Piera, en Barcelona, a pocas semanas de que fuera inaugurada. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro, sin descartar ninguna hipótesis, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

PUBLICIDAD

A las 03:36 horas de esta madrugada la Policía Local de Piera ha recibido un aviso alertando de un incendio en la mezquita situada en la carretera del Bedorc. Inmediatamente se ha dado aviso a los Mossos d’Esquadra y a los Bomberos de la Generalitat, que se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos. Al llegar se han encontrado las llamas en una de las entradas del centro de culto y no han podido evitar que el fuego se propagara al resto del edificio.

En el momento del incendio no había nadie en el interior de la mezquita y no se han registrado daños personales. La alcaldesa de la población, Carme González Anjaumà, ha indicado que en el consistorio están pendientes de la investigación de los Mossos d’Esquadra para esclarecer los hechos y ha agradecido "la respuesta rápida de todos los cuerpos de seguridad".

La alcaldesa ha transmitido "todo el apoyo del ayuntamiento a la comunidad afectada" y ha hecho "un llamamiento a la calma", mientras la policía trabaja en averiguar lo que ha pasado. A finales del pasado mes de mayo, un grupo de desconocidos ocasionó daños y quemó parcialmente de madrugada un centro de menores tutelados por la Generalitat también ubicado en Piera, sin que se registran heridos, tras una semana de tensión de los jóvenes con algunos vecinos.

PUBLICIDAD