La Guardia Civil ha detenido a los cuatro principales integrantes del grupo de hackers 'Anonymous Fénix', autodenominado parte del grupo internacional 'Anonymous', por su presunta participación en ciberataques contra organismos públicos, especialmente tras la tragedia de la dana en Valencia.
En mayo del año pasado fueron detenidos el administrador y moderador del grupo en Alcalá de Henares (Madrid) y Oviedo (Asturias), mientras que hace unos días han sido detenidos sus dos integrantes más activos en Ibiza y Móstoles (Madrid), ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El grupo empezó su actividad en abril de 2023, con gran incidencia en la red social X y Telegram, donde difundían noticias e información contra instituciones españolas y de diferentes países de Sudamérica, y a partir de septiembre de 2024 incrementaron su actividad, con una campaña de reclutamiento de voluntarios para perpetrar ciberataques contra dominios relevantes.
Como consecuencia de esta operación, el perfil de X y la cuenta de YouTube del grupo han sido intervenidos judicialmente y su canal de Telegram ha sido cerrado.
Te puede interesar
-
Endesa alerta a sus clientes del robo de datos bancarios tras sufrir un hackeo a su base de datos
-
Black Friday 2025: la Policía advierte de las 12 estafas más frecuentes
-
Cuatro personas a prisión acusadas de más de 120 delitos de 'sextorsión'
-
La filtración del hacker que agita Marruecos: la astronómica factura de la corte de Mohamed VI
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado