Cada cierto tiempo, una portada, ya sea un disco (Alicia Keys) o una revista (Mila Kunis), vuelve a poner de actualidad la polémica del exceso de Photoshop, maquillaje y falta de naturalidad que rodea a las sesiones de fotos.  Cada vez son más las actrices y modelos que se atreven a posar casi sin maquillaje y que huyen del excesivo retoque.  En España hemos visto ya con cara de recién levantadas a Paz Vega,  Sara Carbonero, Penélope Cruz, Belén Rueda, Nieves Álvarez o Martina Klein. Y es que debe ser duro verse perfecta en las portadas y luego mirarse al espejo cada mañana.

Pero sin duda el lugar preferido para lucir una cara sin maquillaje es Instagram, donde famosas como Kylie y Kendall Jenner, Zooey Deschanel, Adriana Lima, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow, se han unido al movimiento  #nomakeup y no han dudado un momento en hacerse selfies sin una gota de pintura. Paula Echevarría llegó a tener con un selfie al natural casi treinta mil likes.

Para poder estar impecable con la cara lavada hay que mantener un ritual y dedicarle tiempo a la piel

Está claro que tenemos muchas celebrities guapas con o sin maquillaje, pero para poder estar impecable y perfecta, sin una gota de artificio, hay ciertos aspectos que deben cuidarse al máximo: tener la piel perfecta, los labios hidratados, unas pestañas que puedan prescindir de rímel y unas cejas que enmarquen la mirada.

neutrogena

Un ritual de limpieza debe incluir crema limpiadora, jabón o gel, y un tónico, que cierra poros, regula el ph y prepara la piel para la hidratación.

Para prescindir de la base de maquillaje, la piel debe estar limpia, luminosa, hidratada, sin manchas y sin poros abiertos. Puede que el look cara lavada elimine los minutos empleados en maquillarse,pero aumenta el que se dedica a limpiar la piel, y es que para conseguir un cutis inmaculado  hay que convertirse en japonesa y dedicarle tiempo, mañana y noche.

Un buen ritual de limpieza debe incluir crema limpiadora, jabón o gel, y un tónico o loción, para cerrar poros, regular el ph y preparar la piel para la hidratación. Para mantener los poros bajo control y alisar la piel las mascarillas caseras de huevo, yogur o avena son excelentes aliadas, así como usar arcilla una vez a la semana. Si tu piel es grasa la línea Pore Refining de Neutrogena es específica para este problema.

Eliminar las manchas es fundamental para no tener que utilizar ni BB Cream. Se trata de renovar la piel. En este caso los tratamientos en cabina como la dermoabrasión, la luz pulsada o los peelings médicos son muy efectivos. Un dermis inmaculada da siempre un aspecto más juvenil.

ampollas-familia

Martiderm posee una larga línea que sirve como tratamientos de choque, efecto flash o de uso diario.

Son muchos los maquilladores que guardan en las ampollas uno de sus mejores secretos. Si quieres ir con la cara descubierta Repavar y sus ampollas de vitamina C iluminan el rostro al instante. Martiderm posee una larga línea que sirve como tratamientos de choque, efecto flash o de uso diario. Tiene ampollas para todo tipo de pieles y realmente queda luminosa, hidratada y más tersa.

Sin bolsas ni ojeras

Tener buen cara y estar radiante pasa por no tener ni rastro de las temidas bolsas y ojeras. La piel de los ojos, por ser más fina, por estrés o por factores genéticos, desvela sin compasión el cansancio, la edad y la falta de cuidados. Remedios naturales como ponerse sobre los ojos pepino frío, patata o infusiones de manzanilla siguen siendo muy efectivos. En cabina cada vez existen más tratamientos contra este problema: peelings específicos y tratamientos con ácido hialurónico pueden acabar con unas ojeras más marcadas.

Remescar ha lanzado una crema específica que, con efecto flash, hace desaparecer las bolsas en cuestión de minutos.

Si el problema son las bolsas Remescar, (que se hizo conocido en el mercado con una crema para disimular venitas en las piernas) ha lanzado una crema específica que, con efecto flash, hace desaparecer las bolsas en cuestión de minutos.

 Cejas y pestañas

Arcos perfectos y ni un pelo de más. Las grandes olvidadas en nuestro país a nivel de maquillaje son las cejas. Las famosas saben que unas cejas perfectas pueden cambiar la mirada. Lo último para tenerlas perfectas es el microblading. Se trata de un tatuaje superficial realizado pelo a pelo que consigue una cejas que duran perfectas hasta año y medio. Singapur, Brasil y ahora Hollywood se han rendido a sus pies.

Ir sin rímel es lo que más cuesta a la hora de no usar ni gota de artificio, unas pestañas de escándalo es lo más deseado por las mujeres. Extensiones de pestañas, postizos, permanentes para rizarlas ,tintes para oscurecerlas o un rímel permanente consiguen que puedas prescindir de la máscara cada mañana.

Y para terminar los labios deben estar nutridos y con un toque de brillo. Un peeling casero de aceite y sal eliminará las pieles muertas y frotarlos con un cepillo de dientes les da un toque sonrojado y jugoso. Ya solo hay que echar mano de la vaselina, un buen cacao o un poco de gloss.

Ya puedes salir a la calle con la cara lavada y estar perfecta.