Sting reabrirá la sala Bataclan de París el próximo sábado 12 de noviembre, un día antes de que se cumpla un año de los atentados terroristas de París que dejaron casi 90 muertos en el local. La noticia llega a través de la cuenta de Twitter del cantante que ha publicado un tuit con la información sobre el concierto y un comunicado en su web.

El vocalista de Police explica en su web que actuará acompañado por Dominic Miller y Rufus Miller a la guitarra y Vinnie Colauita a la batería. Las entradas del concierto estarán a a la venta el próximo 8 de noviembre.


Para Sting la reapertura de Bataclan “supone dos importantes retos. Primero, recordar y rendir homenaje a las personas que perdieron la vida en los ataques de hace un año; y segundo, celebrar la vida y la música que este histórico teatro representa". La recaudación del concierto, que tiene carácter benéfico, se donará a las ONGs Life For Paris y 13 November, Fraternité.

Bataclan es una sala de espectáculos de París, situada en el bulevar Voltaire, en el XI Distrito. Diseñada en 1864 por el arquitecto Charles Duval, durante años se dedicó a la representación de vodeviles, revistas y conciertos. A principios de la década de los años 70 del siglo XX se convirtió en un escenario legendario para la música rock.

Acogió entre sus paredes a la Velvet Undergroud tras su separación, en 1972 John Cale, Lou Reed y Nico ofrecieron un concierto histórico, en su escenario también se consolidó una joven Edith Piaf. Por la sala han pasado nombres como Police, Metallica, Blur o Jerry Lee Lewis. Ahora su historia y el concierto de Eagles Death Metal están manchados de sangre, unos recuerdos que el próximo 12 de noviembre Sting se encargará de borrar.