El Cine Doré de Madrid se llenará este marzo del cine español más característico. Pedro Almodóvar se convierte durante un mes en el absoluto protagonista de su programación, con la proyección de veinte de sus cintas en la Filmoteca Española.

A partir del 3 de marzo comenzará este ciclo que contará con la presencia del director manchego y que pretende analizar al detalle su trabajo. En la primera sesión se proyectará La ley del deseo y le seguirán el resto de sus largometrajes hasta el 31 de marzo. Además de sus películas, el propio Almodóvar ha escogido una serie de filmes de grandes cineastas para que "entren el diálogo con sus obras", tal y como informa la Filmoteca.

Entre ellos, dos españoles, El ángel exterminador de Luis Buñuel y Esa mujer de Mario Camus, además de clásicos como Te querré siempre de Roberto Rossellini o La invasión de los ladrones de cuerpos de Don Siegel.

Para promocionar el mes de Pedro Almodóvar la productora El Deseo ha realizado un vídeo de presentación del ciclo, bajo el nombre de Marzo todo Almodóvar, que va acompañado de un cartel del mismo nombre. "Gracias a esta retrospectiva del director manchego podrán verse las recientes restauraciones digitales que la empresa Deluxe ha realizado durante los últimos años de la gran mayoría de los títulos de Almodóvar, concretamente de 17 sobre los 20 totales", añaden.

El director, que con su última película, Julieta, ha estado nominado a 7 premios Goyas, llevándose Emma Suárez el de Mejor actriz protagonista, y en 8 categorías en los Premios Feroz, ha estado a punto de volver a entrar en la lista de las mejores películas extranjeras nominadas a los Oscar. Este filme consiguió enamorar a una crítica que fue muy dura con Los amantes pasajeros, su penúltimo trabajo, que estaba protagonizado por Carlos Areces, Raúl Arévalo y Javier Cámara.