El año pasado debutaron llegando a ARCO con Abrahan Lacalle, Felipe Pantone y Okuda San Miguel. Lo hicieron con sus trucks, con un proyecto que utiliza estos vehículos como lienzos, lo hiceron con su arte para todo el mundo y con una iniciativa que, por su gran acogida, han decidido mantener en 2017. Este año no los encontraremos en la Feria de Arte Contemporáneo sino en el polígono industrial de Palibex en el barrio de Villaverde. "Un pequeño reducto de arte fuera del circuito de las tradiciones ferias que se celebran durante este mes", aseguran desde la organización.

Para esta segunda edición han querido contar con Ana Barriga, Aryz, Eugenio Merino, Remed y Sergio Mora como artistas, que han pintado cinco camiones que llegan a medir entre 6 y 13 metros de largo y que recorrerán las carreteras repletos de mercancía. "Me encanta la idea de que sea la obra la que encuentra al espectador por sorpresa y por azar en los lugares más insospechados", asegura Mora sobre la segunda vida de sus obras por nuestra geografía, ya que se trata de camiones que circulan por rutas comerciales.

Dos de los trucks de Ana Barriga.

Dos de los trucks de Ana Barriga.

"Truck Art Proyect saca las obras de arte de los espacios cerrados donde sólo unos pocos pueden tener acceso", añaden. Además de suponer un reto para los artistas elegidos por el gran tamaño de sus lienzos. “Enfrentarme a este formato inevitablemente ha supuesto sentir la grandeza y el respeto que hay que tenerle a la pintura y no hablo solo de cuestiones métricas”, aseguraba Ana Barriga, que ha sido la encargada de transformar dos de los camiones.

Así, este concepto de Arte en movimiento contará con 24 obras originales que desde el pasado 18 de febrero hasta este martes se podrán ver en Palibex y que pretender servir de antesala para todas las ferias de arte que llegan a Madrid en este mes de febrero.