La sala Moby Dick cumple 25 años el próximo 26 de marzo. En estos cinco lustros esta sala se ha convertido en un lugar de referencia para la música en vivo de Madrid pese a no estar en el centro. Por su escenario han pasado grupos de todo pelaje: algunos míticos, otros que no han conseguido llegar lejos pero tuvieron una oportunidad entre las paredes de esta sala con un excelente sonido.

Los primeros años sus dueños tenían que montar escenario cada vez que había un concierto y desmontarlo para continuar con su actividad de bar de copas. Poco a poco la sala se convirtió en un sitio deseable por los productores y las bandas, y ahora se ha consolidado como un espacio necesario para quien quiera arrancar una carrera en la música.

Hemos recopilado algunos de los conciertos documentados más significativos de la Moby, de indudable valor sentimental. Esto pasó en la sala Moby Dick:

Antonio Vega (2006)

La chica de ayer en la Sala Moby Dick. Era la segunda vez que Antonio Vega se subía al escenario de la sala. Los pelos de punta.

The Sunday Drivers (2010)

Este fue el último concierto de la banda en el Moby Dick antes de su disolución. Un grupo con un fuerte vínculo emocional con la sala, en la que hicieron sus primeros pinitos. En el vídeo su tema Do it.

The Sound of Arrows (2012)

Primer concierto en España de la banda sueca, país muy vinculado con este legendario bar madrileño.

Megafaun (2012)

La banda americana de pop-folk alargó su concierto todo lo que pudo. La buena conexión con el público y el sonido de la sala les entusiasmó.

Siniestro Total (2006)

La mítica banda gallega tocó durante la celebración del decimocuarto aniversario de Moby Dick como cabeza de cartel. Aquí su legendaria Bailaré sobre tu tumba.