Negan es el personaje que ha resucitado la serie The Walking Dead, quien la ha devuelto a la vida desde la desaparición del Gobernador, momento en el que quedó, para muchos de sus fans, huérfana de un villano. Así se pudo apreciar la semana pasada en el encuentro con fans que Fox organizó con Andrew Lincoln, Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan, esto es, Rick, Daryl y Negan. Los fans adoran a Negan y a su intérprete, Jeffrey Dean Morgan.

La vinculación de Jeffrey Dean Morgan con el personaje es difícil de disociar, cuesta creer que sea el actor quien explique, en rueda de prensa, que “lo más importante de esta temporada es, sobre todo, la muerte de dos personajes muy queridos y la introducción de un personaje que quebranta a la comunidad”. Parece el cinismo propio de su personaje.

Jeffrey Dean Morgan en Madrid

Jeffrey Dean Morgan es Negan.

El actor, que destacó para el gran público en la primera temporada de Anatomía de Grey, asegura que no se esperaba lo bien recibido que ha sido Negan en la serie. “Sabía que Negan era muy apreciado dentro de la novela gráfica, pero no esperaba que fuera tan querido en la serie, sobre todo con el comienzo que tuvo, pero estoy alucinado por el cariño de los fans. Cuando entré en el reparto mi preocupación era poder hacer algo que fastidiara lo bien que va la serie”.

Las alabanzas a su interpretación llegan desde Andrew Lincoln, el líder de la comunidad en la serie, Rick: “Jeff llegó a la serie, que es como subirse a un tren en marcha a toda velocidad, y llegó se adaptó de una manera increíble y está llevando el peso del personaje y la historia de esta temporada de una manera destacable. Se merece todo el cariño de los fans. Es todo un valor para la serie”.

Andrew Lincoln bromea con matar a Negan

Andrew Lincoln bromea con matar a Negan durante el encuentro con fans.

El malo malísimo de Negan tiene a un actor feliz que no quiere despegarse de su personaje. “No quiero dejar la serie, quiero continuar, quedarme aquí tal y como está yendo, acabamos de empezar esta nueva historia, esta nueva parte de la serie en la temporada siete. Esto ha sido una montaña rusa y lo seguirá siendo para todos. Ha sido muy duro, pero también muy divertido y espero estar más tiempo”, asegura el actor.

Pero todos sabemos que esto tiene que tener un final. Norman Reedus, el intérprete de Daryl, tiene claro cómo debe ser ese final: “Cuando peleábamos contra el Gobernador todos queríamos matarlo y cualquiera podía ser, pero creo que en esta ocasión con Negan, definitivamente, tiene que ser Rick.

Y Rick, Andrew Lincoln, quiere: “ Quiero matarlo, pero me va llevar mucho, mucho tiempo”

Andrew Lincoln, Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan y Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie.

Jeffrey Dean Morgan, Andrew Lincoln, Norman Reedus y Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie.