“Nunca volverá a haber otro Camelot. Habrá otros grandes presidentes, pero jamás volverá a haber otro Camelot”. Teddy White terminó así la entrevista que le hizo a Jackie Kennedy tres días después del magnicido y que se publicó en la revista Life. La primera dama le confesó al reportero que antes de irse a dormir, su marido tenía la costumbre de escuchar discos y que su canción favorita era el final de Camelot, el musical de Broadway: “No olvidemos / Que una vez existió un lugar / Que durante un breve pero brillante momento fue conocido como Camelot”. Jackie Kennedy se refería al universo creado por T. H. White (nada que ver con el reportero de Life), en el que la gente soñaba con una Mesa Redonda como el mundo, sin esquinas, sin fronteras entre las naciones, que se sentarían alrededor de ella para festejar juntas.

El canal Cosmo estrena el próximo domingo 11 de junio la miniserie Kennedys: After Camelot un drama basado en libro After Camelot: A Personal History of the Kennedy Family 1968 to the present escrito por J. Randy Taraborrelli. La miniserie consta de cuatro capítulos y se ha concebido como una continuación de acontecimientos narrados en Los Kennedy (2011), protagonizada por Katie Holmes metida en la piel de Jackie Kennedy.

Jackie, deprimida, no es capaz de soportar tanto horror y se cuestiona su posición en el clan Kennedy

Kennedys: After Camelot arranca la noche en la que Bobby Kennedy fue asesinado en 1968. Jackie, deprimida, no es capaz de soportar tanto horror y se cuestiona su posición en el clan Kennedy. Para colmo, la gran viuda americana mantiene un romance secreto con Aristóteles Onassis, relación que provocará muchas tensiones entre los miembros de esta poderosa familia. “Para el resto del mundo ella es inaccesible, inalcanzable, pero para mí nada lo es”. Así define Onassis su relación con Jackie Kennedy en el primer capítulo. Una prepotencia que no presagia nada bueno, sobre todo sabiendo que el armador griego alternó el matrimonio con su relación con María Callas. Mientras, Ted Kennedy lucha contra la presión que supone estar a la altura del legado de sus hermanos en un papel para el que Matthew Perry tuvo que engordar y ponerse una prótesis nasal.

La segunda entrega de la saga abandona la visión regia de la familia, cambia de perspectiva y revela el descenso de este clan.  “Ella es un demonio, llevó la maldición a los Kennedy. Tarde o temprano nos llegará a nosotros”. Christina Onassis nunca vio con buenos ojos el matrimonio de su padre con la viuda norteamericana y cuando la tragedia se cebó con el hijo mayor del magnate el matrimonio se fue con él por la borda.

Seducida por la realización, la propia Katie Holmes ha codirigido esta miniserie junto con Jon Cassar

Kate Holmes confiesa que participar en esta segunda parte de Los Kennedy ha supuesto también un gran reto. “Jackie Kennedy evoluciona muchísimo, pasa de ser viuda con dos hijos a casarse con Aristóteles Onassis”. Holmes admira profundamente a su personaje y afirma que ha sido “un privilegio retratar toda esa vida cargada de matices”.

“Si tuviera que definir a este clan, yo diría que fueron la familia real de Estados Unidos. Esa es la primera frase que me viene a la mente para definirla”, confiesa la protagonista de Dawson crece. Sostiene que los Kennedy fueron conocidos “por su fortaleza y seguridad. Por eso el pueblo los tomó como un ejemplo a seguir”.

Seducida por la realización, la propia Katie Holmes ha codirigido esta miniserie junto con Jon Cassar. La ex de Tom Cruise se puso detrás de cámara en el tercer capítulo y en la escena en la que Ted Kennedy, el menor de los hermanos (Matthew Perry), sufrió un accidente automovilístico que acabó con la vida de la mujer que le acompañaba y con su posible carrera como presidente estadounidense.

En el reparto acompañan a Holmes Alexander Siddig, como Aristóteles Onassis; Kristen Hager, en el papel de Joan Bennett Kennedy; Diana Hardcastle interpretando a Rose Kennedy; Kristin Booth es Ethel Kennedy; Brett Donahue como John F. Kennedy Jr. y Erica Cox, como Carolyn Bessette-Kennedy.

Con esta miniserie se completa la historia de una de las familias más poderosas de Estados Unidos. Los Kennedy, galardonada con cuatro Premios Emmy, se estrenó en 2011 rodeada de polémica, originalmente se iba a emitir en History Channel pero fue cancelada por supuestas presiones del clan Kennedy. Ganó cuatro Emmys.