El Arenal Sound volverá en las ediciones de 2017 y 2018 a la playa que le dio nombre, después de que sus organizadores se vieran obligados a cambiar la ubicación del recinto en 2016 a causa de una denuncia por ruido interpuesta por los vecinos de la zona. Así lo han confirmado a EFE fuentes de la dirección del festival, que han mostrado su satisfacción por volver este año, del 1 al 6 de agosto y con los abonos agotados desde hace dos meses, a su ubicación original junto a la playa del Arenal en Burriana.

La Consellería de Obras Públicas ha autorizado en un informe favorable la ubicación del festival en la explanada del puerto, tal y como venía celebrándose desde su primera edición. Un cambio en la Ley de Costas permite este año la celebración del festival junto al puerto, después de que en 2016 no se consiguiera la autorización por ocupar un espacio superior al permitido por ley. En 2016 el festival se celebró en una zona entre la playa y el casco urbano de Burriana.

Superadas las cuestiones administrativas, el festival ha tenido que hacer frente también a la vía judicial, iniciada en 2015 a partir de una denuncia de un grupo de vecinos por ruidos. El festival ha llegado a un acuerdo con todos los vecinos que interpusieron la denuncia, a excepción de uno de ellos cuyas peticiones resultaron “inalcanzables”, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director del festival, David Sánchez.

Con la autorización administrativa para dos años, la organización ha asegurado que trabajará para minimizar al máximo las molestias a los vecinos, aunque no pueden descartar que el vecino disconforme pueda presentar de nuevo una denuncia.

Agotados los abonos, la próxima semana saldrán a la venta los bonos de acampada, que los usuarios podrán adquirir ya sabiendo que todos los escenarios estarán ubicados junto al mar. Del programa conocido hasta ahora, el del jueves 3 de agosto es uno de los más potentes con las actuaciones de Martin Garrix, Bastille, Jonas Blue y Lori Meyers. El viernes 4 de agosto está reservado para la primera actuación en España de Icona Pop junto a Fedde Le Grand, Jake Bugg y Sidonie; y el sábado 5 se podrá escuchar a Amaral, Iván Ferreiro y Sam Feldt, mientras que para la clausura el 6 de agosto se contará con Clean Bandit, Yellow Claw, Kase.O o Rayden.