El rapero estadounidense Prodigy ha muerto en las Vegas a los 42 años, según ha informado el responsable de comunicación de la banda  Mobb Deep a la revista Rolling Stone. Su fallecimiento se debe, según el mismo comunicado, a una anemina falciforme que padecía desde niño.

"Prodigy fue hospitalizado hace unos días tras una actuación de Mobb Deep en Las Vegas debido a las complicaciones derivadas de su anemia. Las causas exactas de la muerte todavía están por confirmar. Nos gustaría agradecer a todos que respeten la privacidad de la familia", reza el comunicado publicado en la revista. "Es con extrema tristeza e incredulidad que confirmamos la muerte de nuestro querido amigo Albert Johnson, conocido entre sus millones de fans como Prodigy", añade.

Familia, Mobb Deep para siempre. Descansa en paz Prodigy"

El artista se encontraba en la ciudad de Nevada dentro de la gira The Art of Rap junto a otros artistas, como DMX y Ghostface Killah. Su compañero artístico, Nas, fue de los primeros en homenajear al neoyorquino en su cuenta de Instagram. "Familia, Mobb Deep para siempre. Descansa en paz Prodigy", escribió el aclamado rapero de Queensbridge. Sean Diddy Combs, el artista más adinerado del planeta, compartió un vídeo en el que homenajeó a Prodigy recordando sus hitos musicales.

Fue arrestado en octubre del año 2006 junto al productor musical The Alchemist tras una escabrosa persecución originada por una redada. Prodigy se declaró culpable de posesión ilegal de un arma, una pistola del calibre 22 sin licencia. En octubre del año 2007 Prodigy fue declarado culpable y condenado a tres años de cárcel. "Durante toda mi vida, he vivido siempre en la adversidad. Soy un superviviente", declaró tras salir de prisión seis meses antes de lo previsto por buena conducta.