La gran compañía francesa Collectif Arbuste será la encargada de poner banda sonora a la Plaza Mayor de Salamanca el próximo 28 de junio. Lo hará dentro del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León presentando su nuevo espectáculo Instumentarium CRVZ a nivel mundial.

"Los espectadores podrán disfrutar de una performance que no para: una jaula que se transforma en un escenario, un escenario que se convierte en un instrumento y un instrumento que se transforma en un espectáculo iluminado", aseguran desde la organización.

FÂCYL 2017.

FÀCYL 2017.

La compañía, que tiene su origen en Marsella, está formada por tres percusionista, dos arquitectos y dos artistas que ven el arte desde todas las perspectivas y desde un foco único. "Parten de lo primario, una música que mezcla bases percutivas, elementos no musicales y de la música electrónica, a los que se une la iluminación que acompaña sus ritmos y que despertará todos los sentidos de los asistentes", añaden.

Hacer recapacitar al espectador sobre el uso que hace de uno de los bienes más escasos que tenemos: el tiempo"

No será la única programación de FÀCIL 2017, que ha apostado otro año más por la danza. Su décimo tercera edición contará con las compañías Teatro Azul y Provisional Danza que representarán El Tiempo Oscuro. Según la organización del festival, "son capaces de hacer recapacitar al espectador sobre el uso que hace de uno de los bienes más escasos que tenemos: el tiempo".

Además, el Teatro Liceo de Salamanca contará con la obra 3Mujeres, que mezcla danza con estilos muy distintos, que moverán a sus protagonistas hasta un bar decante, hasta la complicidad de compartir sus historias. Por último, 'La Inopia' de la compañía Alberto Velasco presenta a un bailarín de 120 kilos. "Una forma de mostrar una ventana abierta de posibilidades para el público", sentencian.