No está siendo un verano fácil para Netflix en España. La plataforma ha estrenado en todo el mundo las nuevas temporadas de House of Cards y Orange is the New Black, pero en nuestro país los derechos de emisión todavía los tiene Movistar. Por eso necesitan una serie que ayude a mantener a sus usuarios contentos a la espera de la tormenta perfecta del mes que viene: Juego de Tronos.
Para eso han tirado de músculo, casi literalmente. La apuesta de la compañía es Glow, una nueva serie comandada por el equipo responsable de Orange is the New Black, con Jenji Kohan a los mandos de la nave. Kohan no es sólo la mente detrás de la serie de las presas de Litchfield, sino que también creó la exitosa Weeds. En este caso hará las veces de productora ejecutiva, dejando en manos de Liz Flahive y Carly Mensch el peso creativo.
https://www.youtube.com/watch?v=sYsKOuP45_A
Glow es una serie ambientada en el Los Angeles de los años 80, donde cientos de jóvenes actrices buscan forjar su camino en Hollywood. Una de ellas es Ruth Wilder, a la que da vida Alison Brie, que va de prueba en prueba cosechando el clásico "ya te llamaremos" en todas las ocasiones.
Su última oportunidad, casi cuando se había dado por vencida, le llaga de la mano de Sam Sylvia, un director de serie B de vuelta de todo. Sylvia, al que interpreta Marc Maron, está poniendo en marcha un proyecto bajo el sobrenombre de Glow. Son las siglas de Gorgeous Ladies of Wrestling, algo así como, las maravillosas chicas de la lucha libre.
El variopinto grupo de mujeres que intenta asaltar las mieles del éxito en la meca del cine no tiene desperdicio, pero todo se revuelve cuando la verdadera estrella, Debbie Eagan, vuelve a la faena después de dar a luz a su hijo. Eagan, el personaje de Betty Gilpin, se convertirá de forma casi automática en la gran némesis de Ruth, que tendrá además que luchar contra su dominio de la escena.
El estreno está programado para el 23 de junio, cuando todos los capítulos estén disponibles en Netflix, y prometen licra, laca y un buen puñado de golpes. ¿Preparados para el combate?
Te puede interesar
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'You' vuelve hoy con su temporada final a Netflix: número de episodios y hora de estreno
-
Netflix pone fecha al regreso de su serie más vista de la historia
-
RTVE confirma el nuevo horario de 'Valle Salvaje' a partir de la próxima semana
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él