Habían empezado hace unos años y todavía su nombre no era reconocido a nivel mundial. Acababan de grabar sus primeras maquetas y decidieron inmortalizar en un vídeo una pequeña actuación que ha permanecido oculta hasta ahora. Son 17 minutos que datan del 24 de enero de 1988 y en el que Kurt Cobain finge tocar la guitarra.

Ha sido Mike Ziegler, periodista, el que lo ha publicado en Youtube el pasado 4 de julio y ahora ya supera las 600.000 visitas. Se trata de una actuación de la mítica banda en una de las tiendas de la cadena Radio Shack, en Aberdeen, Estados Unidos, donde se puede ver al grupo cuando aún estaba comenzando a meter un pie en el mundo de la música.

"El día antes, el 23 de enero de 1988, el grupo Nirvana registró su primera maqueta de estudio, con Jack Endino en los estudios Reciprocal Recording, en Seattle. Tanto la maqueta como este vídeo cuentan con Dale Crover (miembro de The Melvins) tocando la batería. Tras aquella sesión, la tarde del 23 el grupo ofreció un show en directo en el teatro Community World de Tacoma", comenta el periodista en la descripción del vídeo en Youtube a modo de explicación.

Lo más destacado de este archivo es la presencia de Dale Crover, que después se convertiría en batería de Nirvana. Kurt Cobain tenía entonces veinte años recién cumplidos y aunque la banda se había formado en 1985, no sería hasta 1989 cuando lanzasen Bleach y comenzasen a abrirse un amplio hueco en el panorama musical.