Alice Cooper, la estrella del rock, ha encontrado una obra de Andy Warhol en su trastero. Se trata de la pieza Silla eléctrica pequeña, de la serie Muerte y desastre, y se encontraba enrollada en un tubo desde hace 40 años.

La información, publicada por el periódico británico The Guardian, cuenta que la obra nunca llegó a colgarse ni comercializarse y que se encontró junto a otros objetos que Cooper había utilizado durante una gira en los años 70.

Alice Cooper descubre esta obra de Andy Warhol en su trastero.

Alice Cooper descubre esta obra de Andy Warhol en su trastero, 'Silla eléctrica pequeña'.

Según ha asegurado el mánager del cantante, Shep Gordon, al medio británico, la estrella del rock y Warhol comenzaron su amistad durante aquella época. Parece que el artista acudió a uno de los conciertos de Cooper, donde él, como parte de la actuación, fingía morir sobre una silla eléctrica, la que, según parece, es la protagonista de este nuevo hallazgo.

La obra no fue un regalo, sino que Cindy Lang, novia por aquel entonces del roquero, se empeño en comprarla para la gira y consiguió uno de los ejemplares de la serie. Aunque ellos aseguran que se trata de un Warhol, la obra está sin firmar y aún no se han autentificado por lo que todavía se desconoce su precio en el mercado.