Actores, músicos, creadores de todos los campos de la cultura junto con deportistas e instituciones deportivas se han solidarizado con las víctimas del atentado de Barcelona. Los mensajes de apoyo a la ciudad de Barcelona se han convertido rápidamente en trendig topic. Hastag como "Ánimo Barcelona" o "Fuerza Barcelona" han sido utilizados indistintamente por famosos e instituciones.

Alejandro Sanz, el músico con más seguidores en Twitter, compartió una imagen que se ha viralizado en las últimas horas con los hastag #BarcelonaContigo #BarcelonaAmbTu. Miguel Bosé o Luis Fonsi también se han solidarizado con la ciudad condal.

Hay cosas que nunca entenderé... Mi corazón duele por ti Barcelona ?

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Entre el mundo del cine Juan Antonio Bayona, Antonio Banderas y Mario Casas también han expresado su consternación.

Desde el deporte el Real Madrid ha emitido un comunicado expresando su "profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos, al tiempo que desea una pronta recuperación de las personas heridas". Por su parte, el club culé compartió un mensaje en inglés expresando su tristeza por el ataque a "nuestra ciudad". A los mensajes institucionales se han sumado a título individual las estrellas de ambos clubes, además de otros deportistas.