Antonio Banderas es el actor elegido por National Geographic para dar vida a Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie Genius, que estará centrada en la vida y el trabajo del pintor español, uno de los artistas más reconocidos e influyentes del siglo XX. La segunda temporada tendrá 10 episodios y se estrenará en 2018.

“La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga”, ha declarado  Antonio Banderas que también es malagueño.

“Antonio fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos”, indicó el productor ejecutivo Ron Howard. “Antonio tiene una gama de registros interpretativos tan amplia que, con toda seguridad, va a dar vida a este artista tan maravilloso y tan poco convencional”.

“Desde Pancho Villa a Ernesto "Che" Guevara, Antonio tiene un amplio historial de éxito a la hora de interpretar figuras icónicas y extraordinarias con una gran honestidad e intensidad. Con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que se esconde detrás de la grandeza artística”, añadió, el también productor ejecutivo, Brian Grazer.

“No solo ambos son de Málaga, sino que, como Picasso, Antonio emana carisma y pasión y ha desafiado los límites con su destreza creativa”, ha comentado Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de Global Scripted en National Geographic. “Antonio nos ofrece todo lo que necesitamos y estamos realmente contentos de que protagonice esta serie”.