La Biblioteca Nacional de España realizará, del 14 de septiembre al 2 de noviembre, un homenaje a Francisco Umbral con la muestra bibliográfica La literatura como vida, la vida como literatura, así como un ciclo de conferencias, según ha informado la institución.
Diario de un noctámbulo, Guía irracional de España, Los amores diurnos o Un carnívoro cuchillo, son algunos de los ejemplares que podrán verse en la exposición, situada en la antesala del Salón de Lectura. Las visitas podrán realizarse de lunes a viernes de 10 a 20 horas y el sábado de 10 horas a 13.30 horas.
Además, la BNE, en colaboración con la Fundación Francisco Umbral, recordará la figura del autor con el ciclo de conferencias 10 años sin Umbral, que estará compuesto por dos mesas redondas. La primera, Umbral desde la Universidad, se celebrará el 20 de septiembre a las 19:00 horas y reunirá a tres profesores de universidad, y la segunda, Umbral de cerca tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 19:00 horas y contará con la participación de los escritores, periodistas y editores Ymelda Navajo, Juan Cruz, Ángel Antonio Herrera y Antonio Lucas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre