Joan Manuel Serrat ha manifestado sus dudas sobre el 1-o. Durante la rueda de prensa de la Gira el Gusto es Nuestro 20, que hace junto Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel, el cantautor, se ha mostrado crítico con los partidos independentistas y con el 1-o.

“La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente. Porque está creada con una ley de referéndum que está elaborada por el Parlament de Cataluña, pero a espaldas de todos los demás miembros del Parlament, se ha descolgado de la discusión y se ha marginado a todos los demás miembros de la oposición, a las fuerzas de izquierda que no coincidían con ellos y las fuerzas de derechas”, ha declarado Serrat.

Para el cantante, quien es un referente cultural de Cataluña y de la cultura catalana, “este tipo de referéndum a mi no me da la sensación de que pueda representar a nadie, esto es un acto que el independentismo catalán ha llevado a un órdago total”.

En este vídeo se pueden escuchar sus declaraciones (a partir del minuto 15)

Conferencia de prensa show "El gusto es nuestro, 20 años".

Geplaatst door Cooperativa op Donderdag 21 september 2017

Para el cantautor todo ha quedado centrado en el sentimiento independentista y la palabra independencia, que "es una palabra bonita que inflama el corazón de los jóvenes y que moviliza a la gente", pero ha destacado los efectos que tendría sobre Cataluña en caso de independizarse en temas como la sanidad y la salida de la Unión Europea.

Serrat ha sido igualmente crítico con el Gobierno de España al que ha acusado de ser tan responsable de la situación como los independentistas. "A dos les convenía mantener esta circunstancia para tapar unos años de recortes económicos y de corrupción política muy grande, todo esto ha desaparecido de la información", ha señalado.