El músico estadounidense Tom Petty ha fallecido este martes a los 66 años de edad en el Hospital Santa Mónica de Los Ángeles (Estados Unidos). La noticia de su muerte fue inicialmente anunciada por la revista TMZ, pero tuvo que ser desmentida porque el cantante, durante unas horas,  se mantuvo en estado crítico hasta que falleció en la madrugada del martes, según confirmó el gerente de Petty, Tony Dimitriades.

"En nombre de la familia de Tom Petty estamos devastados por anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un ataque cardíaco en su casa en Malibu en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de UCLA pero no pudo ser revivido, murió pacíficamente a las 8:40 pm PT [5:40 hora española ] rodeado de familiares, compañeros de su banda y amigos ".

Thomas Earl Petty, originario de Gainesville (Florida), acababa de terminar hace una semana su gira de 40 aniversario con su banda The Heartbreakers con tres conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, aunque le quedaban dos citas con su fans en Nueva York en noviembre. En uno de sus últimos tuits publicados desde su cuenta oficial agradecía a sus seguidores el apoyo prestado en los últimos 40 años a él y a su formación.

Con cuatro décadas de trayectoria, Petty alcanzó el estrellato en los años 70 y es autor de éxitos como American Girl, Refugee, Free Fallin' y Mary Jane's Last Dance

Petty formó parte de The Traveling Wilburys la increíble formación británico-estadounidense formada por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Jim Keltner a la batería.