Antonio, el que fuera cantante de Ketama, se encuentra hospitalizado en el Hospital San Francisco de Asís, de Madrid, por una infección en los ganglios por la que ha pasado por el quirófano y su estado no reviste gravedad.

Antonio Carmona está preparando estos días el lanzamiento de Mencanta, en el que Carmona se une a su sobrino Juanito Carmona para homenajear a su padre el guitarrista Juan Habichuela (1933-2016). “Mi padre... El hombre que cantaba con la guitarra, un cantaor de la guitarra”, aseguraba estos días atrás Carmona.

De ese nuevo trabajo sólo se conoce Mencanta, la canción de adelanto del tercer disco en solitario de quien fue fundador de Ketama, grupo puntero del nuevo flamenco que hizo historia a principios de los noventa en medio de la fiebre camaronera.

Carmona tiene 52 años, es granadino de nacimiento  y entró a formar parte de Ketama tras la salida de Ray Heredia. Con la entrada de José Miguel Carmona formaron la banda que consolidaría a Ketama como un referente del nuevo flamenco con una gran aceptación entre el público.