Estaba tardando, Jack Ryan, el analista de la CIA que tantas alegrías le dio a su autor, Tom Clancy (1947-2013), llega, por fin, a una serie. El personaje, nacido de las novelas de Clancy ( La caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas),  copó las listas de los libros más vendidos en los años ochenta, un efecto que continuó con una serie de veinte novelas.

Durante los años 90 Ryan llegó al cine con la película La caza del Octubre Rojo (1990) protagonizada por Alec Baldwin, a la que siguieron Juego de patriotas (1992)  y Peligro inminente (1994) con Harrison Ford. En el siglo XXI regresó en Pánico nuclear (2002) con Ben Affleck y Jack Ryan: Operación Sombra (2014) con Chris Pine, que es el último Ryan del celuloide.

Ahora es el turno de John Krasinski (13 Hours, The Office). El actor encarnará al analista de la CIA en una nueva serie de Paramount Television y Skydance Television que emitirá Amazon Prime  en 2018. Amazon Prime acaba de publicar un nuevo trailer de la serie de la que ya conocemos algunos detalles formales como que la primera temporada constará de ocho capítulos y  Morten Tyldum (The Imitation Game) ha sido el encargado de dirigir el episodio piloto.