Pablo Caño Sterck, hasta ahora director de Negocio Digital en el grupo Prisa, se incorpora a partir del 1 de noviembre al equipo de El Independiente para ocupar la dirección general de la empresa editora, Park Row Digital.

La última responsabilidad profesional de Pablo Caño ha sido el desarrollo de nuevos modelos de negocio para El País, As, Cinco Días y el conjunto del portfolio de Prisa Noticias. Además ha diseñado y dirigido, dentro del grupo, Prisa Ventures, el fondo de inversión en startups, en formato Media for Equity.

En palabras de Pablo Caño, “los medios de comunicación tienen un futuro incierto. Ante esta incertidumbre solo cabe estar preparado con un equipo ágil y muy profesional, unos valores claros e inamovibles y una independencia editorial total. Solo así se pueden virar los modelos de negocio ante los cambios cada vez más habituales y veloces de este mercado. Me embarco en esta aventura decidido a dilucidar un modelo de negocio que haga sostenible el periodismo de calidad, aun en esta tormenta perfecta y letal para los medios digitales”

Me enorgullece unirme al equipo de El Independiente que se ha labrado en un solo año el prestigio de un medio riguroso y fiable"

El nuevo director general de Park Row Digital ha añadido: “Me enorgullece unirme al equipo de El Independiente que se ha labrado en un solo año el prestigio de un medio riguroso y fiable, que no se deja llevar por las tendencias cortoplacistas de generación de audiencias efímeras, sino que fideliza a un público que valora la calidad de la información y la opinión de su gran equipo”.

Anteriormente y durante 16 años, Pablo Caño mantuvo una trayectoria emprendedora liderando negocios digitales y, actualmente, mantiene su posición en varias startups actuando como consejero o inversor en algunas de ellas.

Además ejerce una labor docente en la EOI, IED, RIC, ICEX como formador de startups, en intra-emprendimiento y transformación digital para organizaciones como Opinno y sus clientes: Banco Santander, Repsol o Endesa.

Pablo Caño obtuvo la titulación y especialización en Publishing, Business and Management en Medios por la Universidad de Hertfordshire en 1999.