Dolores O'Riordan de 46 años y cantante The Cranberries ha muerto hoy en Londres durante una grabación según ha anunciado su representante. La vocalista y líder de la banda era natural de Irlanda. The Cranberries alcanzó el éxito internacional en los años 90.

La policía en londinense recibió una llamada de un hotel en Park Lane a las 9:05 a.m. "Una mujer en unos 40 años fue declarada muerta en el lugar", asegura la Policía Metropolitana que de momento desconoce la razón de la muerte.

Según la información de su representante O'Riordan estaba en la capital inglesa para realizar una grabación. "Los familiares se sienten desolados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil", añadió. O'Riordan tenía tres hijos.

La última gira de Dolores O’Riordan y The Cranberries en España fue en 2012, para la promoción del album Roses. La banda irlandesa tocó en Barcelona y Madrid. El disco Roses llegaba después de diez años de silencio. Desde 2004 O’Riordan había decidido emprender una carrera en solitario, con dos discos de discreto éxito. Wake up and Smell the Coffee, el quinto disco de la banda, publicado en 2001, había vendido más de 2 millones de copias.

De momento se desconocen los motivos de la muerte de la músico quien hace pocos días dejaba mensajes en su cuenta de Twitter, red social en la que la irlandesa era muy activa.

Las reacciones a su fallecimiento llegan desde todas las esferas del mundo de la cultura, especialmente entre las formaciones musicales británicas. Aunque debido al alcance global de su figura las reacciones se producen desde todas las partes del mundo.