No habrá clásico en cuartos de final de la Champions ni enfrentamiento español. El Real Madrid se enfrentará a la Juventus y el FC Barcelona se medirá con la Roma de Monchi. El Sevilla, por su parte, se verá con uno de los equipos más temidos del sorteo, el Baryern Múnich. El cuarto enfrentamiento será un derbi inglés entre Machester City y Liverpool.

Los de Zidane serán los únicos españoles en jugar fuera el primer partido de cuartos, ya que tanto el FC Barcelona como el Sevilla jugarán la ida en casa. Los partidos de ida se celebrarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, mientras que los partidos de vuelta quedarán para el martes 10 y el miércoles 11. En cuanto a las semifinales, los duelos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los de vuelta, el 1 y 2 de mayo. La final se disputará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

Los tres aspirantes españoles a ganar la Champions League han conocido a las 12 de la mañana a sus rivales de cuartos de final. En total quedan en pie tres clubes de LaLiga por dos de la Premier inglesa, dos de la Serie A italiana y uno de la Bundesliga. Todos ellos aspiran a la corona que el Real Madrid no cede desde hace dos temporadas.

El sorteo de la Europa League se ha conocido más tarde, con el Atlético de Madrid como único representante español y uno de los favoritos de la competición tras caer el Athletic de Bilbao en octavos contra el Olympique de Marsella. Los del Cholo se enfrentarán al Sporting de Portugal , mientras que el resto de cruces serían: Leipzig - Marsella; Arsenal - CSKA de Moscú y Lazio - Salzburg.