El productor musical y DJ Tim Bergling, conocido como Avicii, ha sido encontrado muerto este viernes en Mascate, capital del sultanato de Omán. Avicii, sueco, tenía 28 años y se había retirado de los escenarios en el año 2016 alegando problemas de salud, aunque siguió componiendo posteriormente.

Su relaciones públicas ha confirmado la noticia en redes sociales. "Con gran dolor anuncio la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Ha sido encontrado muerto en Mascate, Omán, en la tarde deste viernes. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respete su necesidad de privacidad en este momento difícil", reza el comunicado, que aclara que no se proporcionará más información.

Durante su carrera, Avicii había conseguido varios números uno en más de 30 países del mundo con sencillos como Wake me Up, Hey Brother I could be the one. También recibió galardones como los premios Billboard de la Música y los American Music Awards.

El músico se había retirado de las actuaciones en vivo en el año 2016 por razones de salud. Dos años antes le habían sido extraídas la vesícula biliar y el apéndice. Había sufrido problemas de salud durante años, achacados en parte al excesivo consumo de alcohol. En el año 2015 ya canceló varias actuaciones a causa del agotamiento, un problema que fue arrastrando hasta su adiós a la música en vivo. Tras su retirada de los escenarios, no obstante, había seguido componiendo y activo en las redes sociales.