Al menos 18 personas han resultado heridas este martes al derrumbarse una grada del público durante la grabación de Chester, el formato de Cuatro que conduce Risto Mejide, informa Europa Press.

Para esta emisión, el invitado del programa era el futbolista Andrés Iniesta, en una edición especial titulada Chester Mundial. El accidente se produjo en Barcelona, durante el rodaje, cuando una de las gradas en las que se ubicaba el público cedió y se vino abajo. La estructura contaba con tres filas y un metro y medio de altura.

Las gradas habían sido montadas por la productora privada y no pertenecían al campo. Diez de los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios.

Las asistencias médicas apenas tardaron en llegar y hasta tres ambulancias entraron en el campo de fútbol de Poble Sec, al que también accedieron la Policía y los Bomberos. Los heridos no están graves y por ahora los diagnósticos hablan de contusiones y lesiones leves.

Según han informado a Europa Press los Mossos d’Esquadra y el Ayuntamiento, los hechos han ocurrido a mediodía de este martes cuando se estaba rodando el programa de televisión Chester, cuando se han hundido dos gradas de madera de un metro y medio de altura, dejando entre los heridos a dos menores.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso, que ha ocurrido en la calle Margarit 58 de la capital catalana. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado varias dotaciones de 080 y del SEM. Los Bomberos de Barcelona revisan en estos momentos la estructura afectada y el campo ha quedado precintado. Por su parte, el Ayuntamiento ha abierto diligencias para averiguar las circunstancias de los hechos.

Mediaset ha agradecido la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, las ambulancias y los bomberos de la ciudad condal.