Tendencias

Netflix ficha a los Obama

Netflix ficha a los Obama

Michelle y Barack Obama, en una aparición pública. EFE

Este mismo lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha usado su cuenta de Twitter para preguntarse dónde está su predecesor en el cargo, el demócrata Barack Obama. "¿En qué lugar del mundo está Obama?", decía. Ya sabemos la respuesta: fichando por Netflix.

La plataforma de contenidos en streaming acaba de anunciar un acuerdo con Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, con el que ambas partes desarrollarán proyectos de "series, documentales y colaboraciones" en "los próximos años".

Los anteriores ocupantes de la Casa Blanca producirán un buen puñado de contenidos diferentes, que podrán ver los más de 125 millones de usuarios de Netflix en todo el mundo.

Para poder operar con normalidad, los Obama utilizarán su sociedad Higher Ground Productions, denominación baja la que trabajarán con la popular compañía californiana, que ya llevaba tiempo intentando asegurar un acuerdo con los ex presidentes.

"Una de las cosas más placenteras de nuestros años de servicio público ha sido conocer a tanta gente fascinante, y ayudarles a que compartan sus experiencias con una audiencia mayor", ha explicado Barack Obama en un comunicado hecho público este lunes. "Ese es el motivo por el que Michelle y yo estamos tan contentos por unirnos a Netflix", continúa la nota.

"Esperamos cultivar y afinar el talento, inspirar a las voces creativas que puedan crear empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlas a compartir sus historias con todo el mundo", reza el comunicado.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, se ha mostrado "increíblemente orgulloso de que hayan escogido Netflix para contar historias con sus formidables habilidades".

Netflix llevaba tiempo persiguiendo a los Obama para colaborar en la producción de contenidos, hasta que al final han conseguido anotarse el tanto. La última aparición del ex presidente en la plataforma fue en el estreno del nuevo programa de entrevistas del legendario presentador David Letterman.

Salir de la versión móvil