La selección de baloncesto de Gibraltar ganó este martes su primer partido en los últimos ocho años en una competición oficial. El equipo del peñón, que disputa estos días el Campeonato de Europa de la FIBA para países pequeños se impuso por 102 a 96 a la selección de Moldavia y lo hizo liderado por el español Miguel Ortega, nacido en La Línea de la Concepción y jugador del Unión Linense de la Liga EBA. El base cuajó una actuación espectacular, con 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, y estuvo acompañado en la pista por otros dos españoles: el pívot Lucas Pérez y el alero Ángel Guerrero.

El último partido oficial que había vencido la selección gibraltareña fue el que les enfrentó a San Marino para evitar el último puesto en el Eurobasket C del año 2010, tal y como ha apuntado en redes sociales el periodista Javi Gallardo y han recogido después medios especializados como Kia En Zona.

En el FIBA Small Countries que se disputa estos días en San Marino participan, además de Gibraltar y la anfitriona, Noruega, Moldavia, Malta, Andorra e Irlanda. Gibraltar juega este miércoles su segundo partido frente a Noruega, que parte como favorita y ganó en la primera jornada 88-48 a San Marino.

La victoria de Gibraltar frente a Moldavia no entraba dentro de lo previsto. De hecho, la selección del peñón perdió sus cuatro partidos de manera holgada en su última participación en el torneo. Cayó por 57 puntos frente a Irlanda, por 17 contra San Marino, por 20 contra Malta y por 27 contra Gales en el partido por el último puesto.