Diurno es también nocturno. Y es saludable, ecléctico y agradable. Este local – antiguo videoclub – en el barrio madrileño de Chueca es un todoterreno para los amantes de la cocina mediterránea con un toque internacional y cosmopolita.
Bajo los mandos del chef Luis Miguel Moreno, Diurno abre sus puertas de 10 de la mañana a 2:00 de la madrugada, media hora más los fines de semana, con su cocina abierta ininterrumpidamente para propuestas tan apetecibles como la ensaladilla rusa de San Marcos con piparras y huevas de trucha o sus croquetas de jamón ibérico.
Pero si por algo se ha abanderado este restaurante es por sus opciones healthy, elegidas por el chef para resultar equilibradas y aptas para los paladares – y estómagos – más exigentes. Uno de los primeros, el taboulé de cuscús y semillas de lino con verduras ecológicas, rúcula y salsa de yogurt consigue saciar y dejar con la sensación de haber comido sano a partes iguales.
Una ensalada de quinoa o los tagliatelle salteado con brócoli, tallarín de calabacín, nueces y trufa completan las opciones de primeros platos de este menú healthy – que no ligero, al menos en cantidad.
Tagliatelle salteado con brócoli, tallarín de calabacín, nueces y trufa.
Para continuar, el pollo crujiente con ensalada es la versión carnívora, que completan para quienes prefieran pescado un taco de salmón marinado o el tataki de bonito. De nuevo platos grandes, bien presentados y sabrosos en este menú de 22,50 euros.
Los postres vuelven a cumplir con el objetivo saludable y se puede elegir entre el yogurt griego con dados de mango y semillas de chía o el bizcocho de espelta y calabaza.
Pollo crujiente.
La “hamburguesa más sana del mundo”, una mezcla de ternera gallega con cebolla roja, quesos y lombarda acompañada de berenjenas fritas y saalsa de mostaza y uva roja, mayonesa de remolacha y ketchup de moras, es otra de las apuestas healthy de Diurno, donde la comida es lo primero pero no lo único.
Porque la música y los cócteles protagonizan cada uno de los tres ambientes del local, cuyos ventanales de cristal dejan ver de techo a suelo las calles de Chueca. Desde allí es posible conectarse al wifi, comer a cualquier hora, beber unas copas o simplemente disfrutar de ver cómo pasa la vida en uno de los barrios más bulliciosos de la capital.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres