El Real Madrid ha destituido a Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo, en una decisión acordada por la Junta Directiva del club blanco reunida este lunes por la tarde. Su sustituto provisional será Santiago Hernán Solari, actual técnico del Castilla, que se hará cargo de los jugadores desde este mismo martes.

La derrota en el Nou Camp ante el Barcelona (5-1) ha sido el detonante del cese del ex seleccionador nacional, que ha dejado al Real Madrid en novena posición a siete puntos del equipo de Valverde, líder en la tabla con 21 puntos tras 10 jornadas disputadas.

Según el comunicado oficial del Real Madrid, "esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada".

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", prosigue el comunicado.

El debut del nuevo entrenador se producirá este miércoles en Melilla, donde el Real Madrid disputará a partir de las 19.30 horas el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El próximo choque liguero será este sábado frente al Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu (16.15 horas).